Lex Interamericana

La base de la ley

Ecuador: Lexis S.A.

La compañía LEXIS S.A., Legislación Indexada Sistemática, es una organización especializada en la sistematización de la legislación y jurisprudencia ecuatorianas mediante herramientas informáticas. Pioneros en América Latina a partir de 1980, utilizando tecnología Main Frame disponible en aquella época.

Con una filosofía de innovación permanente, durante 30 años ha logrado evolucionar superando al menos siete diferentes plataformas tecnológicas que han caído en obsolescencia. Décadas antes de la disponibilidad de procesadores de texto y buscadores, LEXIS S.A. desarrolló metodologías de captura, seguimiento, catalogación y versionamiento de información legal, en donde se incluyen taxonomías multinivel y thesaurus con sinonimia controlada.

Actualmente LEXIS S.A. provee del mas completo y confiable servicio de información jurídica del Ecuador, con acceso por Internet a terabytes de textos e imágenes con valor agregado, junto a sofisticadas herramientas de consulta y vinculación dinámica (automática) entre el Derecho Positivo y la Jurisprudencia.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales de primera línea dedicados a investigación, desarrollo y soporte, brindando soluciones, tecnología y conocimiento que potencian el éxito y bienestar del abogado.